Eligio Hernández dice que nunca hubo tanta armonía entre Fiscalía e Interior
El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, aseguró ayer en Tenerife que "nunca desde la transición democrática ha habido una armonía tan perfecta entre la Fiscalía General del Estado y los ministerios de Justicia e Interior".
El fiscal general subrayó su "óptimo entendimiento" con el nuevo titular de Interior, Antoni Asunción, y como ilustración de ello recordó su enfrentamiento con la fiscalía de Sevilla cuando decidió dejar sin efecto una acusación de ésta contra Asunción, en su anterior etapa de secretario general de Instituciones Penitenciarias.
El fiscal general del Estado explicó ayer que las críticas contra Asunción contenidas en su memoria anual elevada al Gobierno el pasado mes de septiembre "corresponden a las opiniones de varios fiscales de distintas provincias sobre la gestión de Instituciones Penitenciarias, que yo estoy obligado a recoger, y en ningún modo reflejan el punto de vista personal del fiscal general".
Hernández citó el artículo .9 del Estatuto del Ministerio Fiscal, según el cual debe elevar al Gobierno "una memoria anual sobre su actividad ( ... ) En ella recogerá las observaciones de las memorias que a su vez habrán de elevarle los fiscales de los distintos órganos, en la forma y tiempo que reglamentariamente se establezca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.