_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En la superficie del fondo

El tiempo es una constante en las letras y la música de Los Limones. La presentación de su cuarto trabajo, Por las estrellas, dejó clara su compenetración con los sonidos melancólicos, los sueños de adolescencia y el escepticismo frente a la realidad.El éxito de Los Limones radica en su sencillez sin pretensión y en la capacidad de comunicación con un público joven, afin a las ideas y sueños de esperanza que rebosan en sus composiciones.

Los Limones son profesionales de su música, que, aunque muy limitada, saben cómo llevarla al directo, desnudándola aún más que en sus grabaciones. Con la ayuda apreciable de efectivos estribillos, mantienen siempre la comunicación entre artista y público.

Los Limones

Santos Hernández (voz y guitarra), José Luis García (batería), Rafael Pereira (pitarra), Andrés Amador (bajo), Alvaro Miguel Lamas (stel guitar). 500 personas. Precio: 900 y 1.000 pesetas. Sala El Sol. Madrid, 25 de noviembre.

Ante la respuesta inmediata de sus incondicionales, el concierto se desarrolló a modo de fiesta íntima, alegre y vital. Su nuevo trabajo está lleno de canciones redondas, y el repaso fue total: uno por uno, desde Marea negra -un tema sobre los desastres que causan los petroleros hundidos frente a las costas gallegas-, pasando por Horizontes -que se refiere a la confusión de ideologías que hacen más radical el despiste general-, hasta sus temas más melosos, principal característica de su música, como Dame tu amor.

Los Limones es una banda honesta, transmite una saludable postura frente al mundo y su música limpia constituye el soporte perfecto para llegar al destino abierto de su público. No hay más; tampoco se puede pedir otra cosa al grupo de El Ferrol. Lo que hacen está claro, tienen su público y su música es una banda sonora que no- distorsiona, no incomoda y sirve tanto para corear como para ser el dulce hilo musical de un estado atento en la superficie del fondo de la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_