_
_
_
_

Centos de miles de personas salen a la calle en toda España contra la reforma laboral

Cientos de miles de personas salieron ayer a a calle en 50 manifestaciones en las grandes ciudades en contra de la reforma laboral que prepara el Gobierno y en demanda de empleo. Un millón de personas participaron en las protestas, según los sindicatos. Esta cifra es sensiblemente superior a la estimada por fuentes oficiales. En Madrid hubo 150.000 manifestantes, según los sindicatos, y 70.000 en cálculos de la policía; en Barcelona los convocantes dieron una participación de 150.000 personas, y la Guardia Urbana, 60.000. Los líderes de CC OO y UGT, Antonio Gutiérrez y Nicolás Redondo, pidieron al Gobierno que retire su proyecto.

El paro, las consecuencias del paro, el miedo al paro. La protesta de ayer giró en torno a ese triple problema, convirtiéndose en un ensayo para una posible huelga general. "SI no hay más remedio, lo haremos", manifestó Antonio Gutiérrez. Las manifestaciones contaron con el apoyo de varias organizaciones de estudiantes y jóvenes."La pelota está ahora en el tejado del Gobierno", según afirmaron los dirigentes sindicales, quienes pidieron al Ejecutivo "que se siente a negociar de verdad". La reforma de la contratación, mayores facilidades para el despido, la congelación salarial de los funcionarios y el recorte del desempleo son las causas fundamentales que empujaron ayer a los trabajadores a expresar su protesta en la calle.

Redondo calificó las manifestaciones de "movimientos de disuasión y protesta". Gutiérrez pidió a Felipe González que no "se deje llevar por los que le piden coraje". "Porque le piden coraje contra los más débiles".

Páginas 49 a 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_