_
_
_
_

Los "ultras" rechazan el diálogo con el FIS

Alrededor de 3.000 ultras, la mayoría de ellos profesionales liberales, funcionarios medios y mujeres, se declararon ayer enemigos del integrismo, y rechazaron la posibilidad de diálogo con los movimientos fundamentalistas, especialmente con el Frente Islámico de Salvación, en el transcurso de una reunión multitudinaria, celebrada en el pabellón de deportes 5 de Julio de Argel.La asamblea, convocada por el psiquiatra Said Saadi, máximo dirigente del partido berberista RCD -Agrupación por la Cultura y la Democracia-, bajo el lema de Estados generales de los patriotas republicanos, pretende desencadenar un debate público y nacional sobre el futuro de la sociedad argelina, en el que se plantee de una manera clara una alternativa política, diferente a la que podría surgir como consecuencia del diálogo nacional, propugnado por la presidencia de la república y las fuerzas de la oposición democrática.

Más información
El régimen argelino suspende la ejecución de más de 300 integristas

Saadi aseguró que el proceso de diálogo y reconciliación en el que se encuentra inmerso Argelia responde a los "intereses bastardos de los partidos políticos y de los apparátchiks [burócratas] de determinadas organizaciones". Frente a estas manipulaciones, el "doctor SS" -como irónicamente se le conoce en medios democráticos propugnó la formación de un Frente Patriótico Republicano que mantenga a salvo los "valores democráticos" y las esencias de la revolución argelina y que haga posible el nacimiento de "una nueva república".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_