_
_
_
_
_

Serra coloca a Zabalza en los consejos de los grupos industriales públicos INI e INH

Miguel Ángel Noceda

, Antoni Zabalza, director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, se incorpora hoy al consejo de administración del Instituto Nacional de Industria (INI). Zabalza, ex secretario de Estado de Hacienda, también se incorpora al consejo del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), principal accionista de Repsol.

El nombramiento de Zabalza es a petición expresa de Presidencia del Gobierno, que quiere tener mayor representación en ambos consejos con el objetivo de contar con información de primera mano sobre la evolución y las decisiones internas de los grupos empresariales públicos. Zabalza, que despacha directamente con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, cumple con el perfil que pretende éste para realizar esa labor de control.

El consejo del INI pasa a tener 17 miembros sobre los 21 posibles que admiten los estatutos (hoy mismo Luis Alventosa, director general de Política Económica también se Incorpora para cubrir el hueco dejado por José Juan Rulz). Economía e Industria tienen tres respresentantes; Defensa, dos y Agricultura, Comercio, Trabajo, Transportes y Asuntos Exteriores, uno. Presidencia contaba con uno heredado de Relaciones con las Cortes y pasa a dos. El consejo del INH pasa a tener 12 miembros (uno de Presidencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_