Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serra coloca a Zabalza en los consejos de los grupos industriales públicos INI e INH

, Antoni Zabalza, director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, se incorpora hoy al consejo de administración del Instituto Nacional de Industria (INI). Zabalza, ex secretario de Estado de Hacienda, también se incorpora al consejo del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), principal accionista de Repsol.

El nombramiento de Zabalza es a petición expresa de Presidencia del Gobierno, que quiere tener mayor representación en ambos consejos con el objetivo de contar con información de primera mano sobre la evolución y las decisiones internas de los grupos empresariales públicos. Zabalza, que despacha directamente con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, cumple con el perfil que pretende éste para realizar esa labor de control.

El consejo del INI pasa a tener 17 miembros sobre los 21 posibles que admiten los estatutos (hoy mismo Luis Alventosa, director general de Política Económica también se Incorpora para cubrir el hueco dejado por José Juan Rulz). Economía e Industria tienen tres respresentantes; Defensa, dos y Agricultura, Comercio, Trabajo, Transportes y Asuntos Exteriores, uno. Presidencia contaba con uno heredado de Relaciones con las Cortes y pasa a dos. El consejo del INH pasa a tener 12 miembros (uno de Presidencia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 1993