_
_
_
_
_

Trabajo cita al interventor de PSV para analizar la crisis de la cooperativa de viviendas

El director general del Instituto de Fomento de la Economía Social (INFES), dependiente del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera, ha citado para la próxima semana al interventor-representante de los cooperativistas de PSV, Tomás Arrieta, para analizar la crisis de la cooperativa de UGT. Arrieta, nombrado interventor por la asamblea de cooperativistas celebrada en julio, solicitó el pasado día 17 al Ministerio de Trabajo la intervención temporal de PSV por parte del Gobierno. El Ministerio de Trabajo trasladó la solicitud del interventor al INFES, el organismo encargado de cooperativas y sociedades anónimas laborales, el pasado día 24.

La postura de Arrieta no es compartida por todas las asociaciones de cooperativistas de PSV.

Fuentes del INFES aseguran que el organismo está muy interesado en conocer, con el máximo detalle, la situación de la cooperativa antes incluso de barajar cualquier medida.

Las mismas fuentes destacan la gravedad de una medida como la que solicita Arrieta. En este sentido, recuerdan el caso de otra cooperativa, UTECO, que el Gobierno intervino en 1983 y cuyo caso -previa disolución y liquidación- sólo ha entrado en vías de solución hace unos meses.

Frente a la drástica medida que solicita el interventor, el INFES es partidario de examinar la situación y sopesar los resultados del proceso de escisión de PSV en cooperativas independientes (de primer grado).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_