_
_
_
_
GENTE

Francisco Bobillo,

de 46 años, es hoy director general del Libro y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, pero hace 25 años salía de la cárcel de Carabanchel tras ser condenado por el Tribunal de Orden Público (TOP) por propaganda ilegal. El estudiante de Política y Económicas y militante del Partido Socialista Popular (PSP) recibió en su casa la visita de la policía, con un registro minucioso de los libros sospechosos en aquel 1968. En el juicio intervino como abogado Enrique Tierno Galván y como testigo el historiador Antonio Truyol. Tras pasar por la cárcel, pudo salir en libertad bajo fianza, que por medio de Tierno pagó el editor Gabriel Tortella, con la promesa de que el estudiante lo pagaría con una traducción. Ahora, rodeado también de libros, Bobillo va a reunir el martes a Encarna Tierno, Tortella y Truyol. También le hubiese gustado invitar a Mateu Cánovas, presidente del TOP, pero fue asesinado por ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_