El Senado de Estados Unidos aprueba la 'ley Brady'
El Senado de Estados Unidos aprobó ayer la ley Brady, que impone una espera de cinco días para la adquisición de un arma mientras se investigan los posibles antecedentes del comprador.
Esta ley recibe el nombre de su promotor, James Brady, ex jefe de prensa de la Casa Blanca con Ronald Reagan, que quedó paralítico al recibir un disparo en la cabeza en un atentado perpetrado en marzo de 1981 contra el entonces presidente de Estados Undiso.
El actual presidente norteamericano, Bill Clinton, se mostró ayer complacido por la aprobación de esta ley que calificó de "maravilloso regalo para el pueblo estadounidense en el Día de Acción de Gracias", que se celebra el último jueves de noviembre.
Tras la votación de la ley, que a pesar de su moderación hubo de vencer innumerables trabas de los grupos de presión vinculados a los fabricantes de armas, Clinton recibió en el despacho oval de la Casa Blanca a Brady, postrado en una silla de ruedas, y a su esposa.
Los líderes demócrata y republicano del Senado negociaron un compromiso para lograr el respaldo de los senadores a la ley después de que la Cámara baja la aprobara previamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.