_
_
_
_
RELEVO EN INTERIOR

Corcuera se despide del banco azul

José Luis Corcuera se despidió ayer del banco azul como se esperaba: desplegando un amplio repertorio como el parlamentario posiblemente con más capacidad para fajarse en el cuerpo a cuerpo dialéctico.Al diputado del PP Francisco González Pérez le aseguró que está dispuesto a darle clases de política "tarde y noche"; a Rogelio Baón, compañero del anterior, le pidió que no hable de "dignidad" y no compare su etapa en el Ministerio de la Gobernación franquista con la de un ministro de la democracia; a Tomás Burgos, también del PP, le dijo que no alcanza "a comprender la razón profunda por la que unos jóvenes pasan tres días dando brincos en una discoteca", y a Diego López Garrido, de IU, que se alegra de que el Tribunal Constitucional no le haya dado la razón "en casi nada" en su recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana, "como casi nadie que analice lo que dice IU".

Más información
El "lehendakari" Ardanza da un voto de confianza al nuevo ministro
Asunción no cree en la vía del diálogo con ETA
El halcón ya sabe minar al enemigo

Corcuera contestó cuatro preguntas en el pleno del Congreso. En realidad, tres, porque López Garrido retiró la suya "por cortesía", pero lanzó una andanada contra la ley Corcuera al decir que el Tribunal Constitucional 1e ha dado un serio varapalo en su columna vertebral".

Baón preguntó al ministro por la limitación de carburante para los coches de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Corcuera respondió que no existe y, por tanto, mal podía contestar. Una alusión de Baón a la "dignidad" mereció la respuesta del ministro, recordándole su paso por el Ministerio de la Gobernación en la época de Manuel Fraga: "No me hable de dignidad para, comparar una epoca y otra".

Francisco González Pérez, también del PP, insistió en referirse con retintín al "ministro dimisionario" para preguntarle por el presunto pilotaje de barcos de pasajeros del delegado del Gobierno en Ceuta, Pedro González Márquez.

Tras varios juegos de palabras sobre el "conocimiento y la evidencia", Corcuera concluyó: "Ni yo podía llegar a menos ni usted a más. Me molesta esto de los fans como usted".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_