_
_
_
_

IG Metall y Volskwagen vueIven a negociar la semana de cuatro días

Las negociaciones entre la IG Metall, el poderoso sindicato del metal alemán y la empresa automovilística Volkswagen sobre la implantación de la semana laboral de cuatro días se reanudaron ayer a media tarde. Las conversaciones habían sido intrerrumpidas a primera hora de la madrugada, tras una maratoniana sesión de 13 horas. Ambas partes hicieron pública su voluntad de llegar a un acuerdo, aunque no excluyeron un fracaso definitivo. El punto conflictivo se centra en la cuestión de los costes de personal, que VW quiere reducir en un 20%, el equivalente al día de trabajo que se perdería con la reducción de 36 a 28,8 horas semanales.

IG Metall pretende que la reducción de los salarios sea inferior al citado 20%, pero la firma de Wolfsburg amenaza con la pérdida de 30.000 puestos si no consigue esta reducción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_