Cambio de objetivo
"No me preguntéis. No voy a decir nada manifestó ayer el ministro del Interior, José Luis Corcuera, un momento antes de iniciar el almuerzo que mantuvo en el restaurante Izaro, de Madrid, con la mayor parte de la delegación del Partido Socialista de Euskadi que asistía a la sesión del Comité Federal del PSOE que ayer se celebró en la capital de España.
El ministro Corcuera aprovechó el almuerzo para reiterar las ideas que había expuesto a los miembros del Comité Federal y se dedicó a exponer sus tesis favorables a la reforma del mercado laboral y a la reconversión de los sindicatos. Compartieron mesa con el ministro dimisoria o destacados representantes del socialismo vasco como Ramón Jáuregui, Mario Onaindía, Rosa Díez y José Luis Marcos Merino. Aunque los comensales dijeron a la prensa que no habían hablado de la dimisión de Corcuera, obviamente sí trataron este asunto.
El ministro del Interior quiso dar a entender a sus compañeros que ya tenía la cabeza puesta en otras tareas distintas al Ministerio, aunque no lo consiguió del todo.
El atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra un sargento de la Ertzaintza, ayer en Bilbao, retuvo su atención como ministro del Interior. El resto de la jornada, desde las 11 de la mañana, la pasó pendiente del debate sobre la ponencia marco en el Comité Federal de su partido.
Corcuera tuvo, incluso, una intervención en la que no habló como ministro del Interior, sino como profundo conocedor de los temas laborales. Fue felicitado reiteradamente por sus compañeros de partido y escuchó durante el almuerzo los argumentos favorables a la enmienda que sus companeros del Partido Socialista de Euskadi habían planteado a la ponencia marco del PSOE en el terreno autonómico.
José Luis Corcuera se puso ya las pilas para lo que se prevé será su próximo futuro: la dedicación al trabajo interno en el partido socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.