Asesinados en Gaza tres palestinos sospechosos de colaboracionismo
Los cadáveres de tres palestinos, entre ellos una mujer, sospechosos de colaboración con las autoridades israelíes, fueron encontrados ayer en la franja de Gaza.
Los tres habían sido secuestrados en la noche del sábado por activistas del movimiento integrista Hamás. Con estas nuevas víctimas ya son 30 las personas muertas en de Gaza desde la "declaración de principios" firmada en septiembre por el Gobierno israelí y la Organización para la Liberación de Palestina.
El ministro de Medio Ambiente israelí, el izquierdista Yossi Sarid, acusó ayer a su propio Gobierno de no responder con la suficiente energía a los ataques perpetrados contra los palestinos por los colonos extremistas judíos, a quienes describió como gamberros y ladrones.
Mientras tanto, habitantes de .la zona cercana a la principal base militar de la ciudad de Gaza dijeron ayer que el Ejército israelí ha empezado a abandonar las instalaciones con su material pesado. Un periodista de la agencia France Presse pudo comprobar que sólo quedaban en el lugar una decena de tiendas de campaña, frente a 50 una semana antes. El Ejército se negó a confirmar esta noticia.
En Damasco, el rey Hussein de Jordania y el presidente sirio, Hafez el Asad, mantuvieron ayer una reunión que concluyó en un comunicado conjunto en el que ambos anuncian su respaldo a una "paz justa y global" en Oriente Próximo. Con este viaje, Hussein trató de calmar las suspicacias sirias en torno a un eventual acuerdo bilateral entre Jordania e Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.