_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apreciaciones

En referencia a la carta publicada el día 29 de octubre, titulada El viaje de Solchaga, y como persona aludida (soy empleado de Renfe), quiero hacer una serie de apreciaciones.

1. Sólo tengo acceso libre a los trenes sin reserva de plaza (casi exclusivamente los denominados de cercanías), como otros trabajadores acceden gratuitamente al parking de su empresa, obtienen descuentos en sus compras del establecimiento donde trabajan, etcétera, cosas por las que no me rasgo las vestiduras.

No obstante, para acceder al resto de trenes, es decir, para todos aquellos que hay que reservar plaza, he de pagar dicha reserva más gastos (400 pesetas), cama, litera, autoexpreso y demás suplementos (excepto el precio del kilometraje) como cualquier usuario, llegando a tener que pagar la totalidad del billete completo según horarios, días o trenes.

2. Es mucha presunción por parte de don Juan Pedro López Núñez decir que tenemos el puesto de trabajo asegurado, claro que él no sabe que en los once años que llevo en esta empresa he visto reducirse la plantilla a la mitad y que Renfe tiene un déficit cuantioso.

3. Resulta atrevido aseverar que estamos bien retribuidos sin saber cuánto ganamos ni cómo, pero, para su información, le diré que mi sueldo neto este mes ha sido de 107.000 pesetas; que trabajo en turnos semanales de noche, tarde y mañana; que tengo asignados como días de descanso semanal el miércoles y el jueves, no disfruto de puentes salvo si coinciden con mis vacaciones, y éstas las disfruto partidas y en meses como noviembre, y tendré que trabajar en Navidad o Año Nuevo o Reyes. ¿Todavía cree que estamos bien pagados? ¿Qué deberían cobrar los que trabajan de siete a tres, de lunes a viernes, hacen puentes, festivos y veranean? No soy un caso aislado, sino que somos muchos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_