Alfredo Pastor asegura que el pacto social "no sirve para mucho"
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, aseguró ayer, en el acto de clausura de la XXXII Asamblea de la Agrupación de Miembros del IESE, que el pacto social "no sirve para mucho". "Sirve para algo", añadió, "pero si no se firma, las normas irán donde tienen que ir". Pastor hizo un llamamiento a los inversores "porque no hay nada que sustituya al ánimo empresarial, ni pacto ni reforma de trabajo".
En opinión del secretario de Estado, la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos "tendrá efectos negativos", aunque según afirmó, espera "que no sean serios". Ante la posibilidad de que las partes no alcancen un pacto sobre rentas, Pastor adelantó que "habrá que descansar más en la fortaleza moral de cada empresario".
Sobre la situación de la economía, explicó que hay factores que indican que "se ha estabilizado y se ha detenido la caída rápida" y se mostró convencido de que ahora "les toca jugar a los empresarios". Acerca de las medidas fiscales para incentivar la inversión que defiende el Gobierno, Pastor aseguró que "son escasas, pero son signos para los empresarios
Por su parte, UGT y CC OO abundaron ayer en sus críticas contra las nuevas modalidades de contratación que propone el Ejecutivo. En su opinión, el contrato de aprendizaje para menores de 25 años -con el 70% del salarlo míninio-, consagra la economía sumergida y sólo servirá para que los jóvenes les quiten el puesto de trabajo a sus padres por menos salario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.