La familia del niño electrocutado en Parla será indemnizada tres años después
Los padres del niño Enrique Tomás Alcántara, que falleció en agosto del año 90 al electrocutarse con una farola en mal estado, podrán cobrar los 20 millones de pesetas que la Audiencia Provincial fijó como indemnización a pagar por el Consistorio. La pasada semana el Tribunal Supremo confirmó esa sentencia, así como las penas de seis meses de prisión menor para el jefe del servicio de mantenimiento, José Naranjo, y para los técnicos municipales Hipólito Prieto y Juan Carlos Rodríguez.Según la abogada de la familia, Begoña González, la familia estaba de acuerdo con la primera sentencia, pero el Ayuntamiento decidió recurrir para buscar la absolución de los trabajadores implicados". Para la letrada, el concejal de Servicios Generales, Francisco Javier Robledillo, uno de los principales responsables según la defensa, "debería dimitir en solidaridad con los trabajadores condenados". Robledillo ya salió absuelto en la sentencia de la Audiencia Provincial.
El equipo de Gobierno, por su parte, ha querido diferenciar entre el apartado económico y la defensa de los trabajadores municipales. El alcalde, José Manuel Ibáñez, ha precisado que "la obligación del Ayuntamiento es recurrir hasta el final". Los trabajadores procesados no tendrán que ingresar en prisión al ser la pena inferior a un año y según fuentes municipales "la sentencia no va a provocar despidos".
La indemnización podrá satisfacerse al tener suscrita el Consistorio una póliza de seguros para casos similares. Según la abogada de la familia, representantes de la empresa aseguradora Generatit ya se han puesto en contacto con los padres del niño para hacer el pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.