Los socios de PSV exigen un "gesto espectacular" para parar su protesta
Los cooperativistas de PSV, controlada por UGT, demandan un "gesto espectacular" a la banca y al sindicato para desconvocar la manifestación prevista para el próximo día 27 en protesta por la crisis de la cooperativa.Los representantes de varias de las asociaciones convocantes (Madrid Sur, El Espinillo, Pavones y Oeste San Fermín) desean, ante todo, un compromiso sobre la financiación de las 20.000 viviendas de PSV. "Si no se produce ese gesto espectacular", asegura Javier Checa, de Madrid Sur, "la protesta no se podrá evitar".
Juan José González, de Pavones, considera que "ha llegado la hora de los compromisos escritos". En la promoción Oeste de San Fermín, su portavoz, José María González, demanda "un gesto de buena voluntad, con el inicio de las obras paradas y la paralización de los cobros de las letras".
Las asociaciones mantendrán una reunión con IGS-PSV el miércoles. En ella, asegura Carlos Sevilla, de El Espinillo, "se tienen que dejar de tonterías y solucionar el problema".
Por su parte, el responsable de Finanzas de UGT, Sebastián Reyna, reiteró ayer, en RNE que el sindicato "está comprometido a lograr el buen fin del proyecto, que es lo que importa. Y da igual quién lo haga o cómo se haga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.