Borrell reitera en el Senado el compromiso de construir la presa de Itoiz
El ministro de Obras Públicas y Medio Ambiente, José Borrell, reiteró ayer en el Senado el compromiso de construir la presa de Itoiz para cumplir el convenio con la comunidad autónoma de Navarra, siempre con las 24 medidas correctoras de impacto ambiental, sugeridas por el Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona).Borrell atacó a los grupos violentos opuestos a Itoiz que atemorizan "a los trabajadores y técnicos pintando las puertas de sus casas, y llamando fascistas a sus familias". Frente a Icona, que opina que Itoiz provoca un gran impacto, el Ministerio de Agricultura, al cual pertenece Icona, indica que son mayores los beneficios para la zona regable del canal de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Obras ampliación
- Declaraciones prensa
- MOPU
- Impacto ambiental
- ICONA
- Josep Borrell
- Gobierno de España
- Embalses
- Política ambiental
- PSOE
- Obras hidráulicas
- Ministerios
- Obras públicas
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Gente
- Gobierno
- Protección ambiental
- Urbanismo
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































