_
_
_
_

Más del 70% de los reclutas de 1994 harán la 'mili' donde o cuando han pedido

Miguel González

Más del 70% de los 209.477 jóvenes que se incorporarán al servicio militar el año próximo lo harán en el lugar o mes que previamente habían solicitado. Según informó ayer el Ministerio de Defensa, se han atendido, total o parcialmente, las demandas del 91,89% de los mozos que expresaron sus preferencias. A las 8.30 de ayer, tras 21 horas y media de trabajo y más de un billón de operaciones, el ordenador del ministerio concluyó la adjudicación de los destinos del reemplazo de 1994.

El teléfono 742 02 12 de Madrid, con 65 líneas, habilitado por el Ministerio de Defensa para informar sobre los destinos, estuvo colapsado durante gran parte de la jornada por la avalancha de consultas de los interesados. No obstante, las listas de cada provincia están expuestas, desde ayer por la tarde y durante los próximos días, en los centros de reclutamiento, y ya ha empezado a remitirse una notificación por correo a todos los jóvenes.Un total de 48.650 mozos harán el servicio militar en el destino que pidieron expresamente, de los 65.000 ofertados por el Ministerio de Defensa. Otras 16.350 plazas no fueron adjudicadas por no reunir los solicitantes las condiciones exigidas o no demandarlas nadie (941).

Las solicitudes para ingresar en la Legión crecieron espectacularmente, pasando de 1.710 en 1993 a 2.150 este año, probablemente por la mejora de imagen para este cuerpo que ha supuesto su intervención en Bosnia.

El 74,78% de los mozos hará la mili en su región militar de residencia, que no coincide exactamente con su comunidad autónoma. Así, por ejemplo, la Región Militar Pirenaica Oriental del Ejército de Tierra engloba a Cataluña y Aragón.

Voluntarios

Todas las plazas de las islas Canarias y Baleares quedaron cubiertas con voluntarios, por lo que el departamento de Defensa ha tenido que arbitrar un procedimiento especial para que los residentes en dichos archipiélagos que no habían manifestado preferencia alguna (un total de 4.000) y que no quieran ir destinados a la península lo manifiesten antes del 10 de diciembre de este mismo año.En cuanto a los destinados forzosos a Ceuta y Melilla el número total asciende a 13.411 jóvenes, algo más del 6% del total, lo que supone la mitad que este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_