_
_
_
_

El hallazgo de una bomba de la guerra civil paraliza los vuelos en Cuatro Vientos

La localización de una bomba de la guerra civil frente a la cabecera de la pista 1-0 del aeródromo de Cuatro Vientos obligó ayer a paralizar durante 15 minutos los vuelos, mientras los artificieros del Ejército procedían a su explosión controlada, junto a un tramo en obras de la M-40.A las diez de la mañana de ayer se recibió una llamada en la central de comunicaciones de los bomberos y de la Policía Municipal de Alcorcón (140.000 habitantes).

Era la empresa que construye el tramo de la M-40 próximo a la carretera de Extremadura (N-V). Los obreros que trabajan en esta obra habían encontrado una bomba enterrada.

Al lugar acudieron un mando del Servicio de Extinción de Incendios y una patrulla de la Policía Municipal. Los agentes determinaron que el artefacto era un proyectil.

"Tiene forma pusiforme y posee aletas", relató Rafael Moro director de los Servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal del citado municipio.La circunstancia de que la bomba se encontrara justo debajo del recorrido de despegue de las aeronaves de Cuatro Vientos obligó a la paralización momentánea de los vuelos.

Ésta no es la primera ocasión en que se localizan en las proximidades del aeródromo, de Cuatro Vientos bombas enterradas lanzadas durante la guerra civil.

Según señaló Rafael Moro, siempre es un riesgo toparse uno de estos artefactos explosivos, ya que la mayoría de ellos conserva intacta su carga explosiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este hecho, pese a los años transcurridos desde la guerra civil, mantiene la peligrosidad de las bombas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_