Muere a los 92 años el poeta Tomàs Garcés
Tomàs Garcés, uno de los grandes poetas de la lengua catalana, narrador, periodista, traductor y protagonista de los movimientos literarios de nuestro siglo, murió ayer en su domicilio de Barcelona a la edad de 92 años. Garcés recibió el pasado mes de mayo el Premio de Honor de las Letras Catalanas.Nacido en Barcelona en 1901, Garcés era abogado y licenciado en letras. Amigo de Joan Salvat-Papasseit, publicó sus Poemes en ondes hertzianes, tuvo su primer éxito con Vint cançons (1922), libro en que cultivó la poesía popular y que le acercó al estilo de Juan Ramón Jiménez y García Lorca. Exiliado en Francia durante la Guerra Civil, regresó a Barcelona en los años cuarenta e intentó reeditar, sin éxito, la revista Quaderns de poesia. En los últimos tiempos se dedicó a la abogacía, aunque reapareció en 1984 con el dietario El temps que fuig. Su último libro de poesía fue Escrit a terra (1985).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.