Aparecen más perjudicados por las empresas del 'broker' muerto
Gustavo Camañas y Rafael Pérez, dos de las personas que habían invertido dinero en una de las empresas manejadas por el broker (intermediario financiero) Baltasar Egea -cuyo cadáver fue encontrado el 4 de mayo-, se han personado como perjudicados en las diligencias 59/93, que tramita el juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, por presunta estafa, y en las que figura como inculpado el empresario Benedicto Alfaro.
Camañas y Pérez habían invertido 13 millones por mediación de Asesores Agrupados, empresa de la que Egea era consejero delegado, y que no han recuperado. Este dinero era "perfectamente legal y había sido declarado en su totalidad a Hacienda", según precisó a este periódico el abogado de dichos inversores.
Estos últimos estudian la presentación de una querella criminal o la iniciación de acciones civiles contra Asesores Agrupados, y, además, están personados en el proceso que se sigue en el Juzgado de Alcobendas (Madrid) por el suicidio del broker y las muertes de su esposa e hijo.
"Hicimos un requerimiento notarial a la sociedad [Asesores Agrupados] y, como no se nos respondió, hemos instrumentado las acciones judiciales más procedentes para recuperar el dinero", precisó el letrado.
Una tercera persona se ha presentado igualmente en las diligencias abiertas por Moreiras. Se trata del arquitecto Javier Muñoz, que tenía inversiones a través de TIVSA, otra de las sociedades dirigidas por el intermediario fallecido. Esas inversiones también eran en dinero declarado a Hacienda, según el letrado que lleva los asuntos de aquél.
"Múltiples perjudicados"
Éstos son los primeros inversores de los que se tiene noticia de que se han personado en los procesos abiertos por una presunta estafa y apropiación indebida que, según Moreiras, puede afectar a "múltiples perjudicados", entre los cuales son muy pocos los que hasta ahora han reclamado judicialmente.
Además de los procedimientos abiertos en los juzgados de Alcobendas y de Delitos Monetarios, otros inversores que no han recuperado su dinero han presentado querellas contra TIVSA, sociedad representante de la sociedad de valores CAB, lo cual ha dado lugar a procesos en varios juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.