_
_
_
_

El Parlamento francés retira la semana de 32 horas al plan de empleo

Los diputados y senadores franceses, reunidos en comisión mixta en la Asamblea Nacional, retiraron ayer del proyecto de ley quinquenal sobre el empleo la propuesta de reducir a 32 horas la jornada semanal que fue introducida la semana pasada en el Senado. La comisión, en un intento de reconciliar sus diferencias sobre esta cuestión, decidió presentar una propuesta que reduzca la semana laboral un 15%, pero siempre que ésta se vea compensada por la creación de un 10% más de puestos de trabajo. El debate sobre la reducción de la semana laboral ha despertado un vivo debate en Francia, donde el paro llegó al 11,8% en septiembre.El proyecto será nuevamente sometido a las dos cámaras del Parlamento francés para su adopción definitiva. La comisión mixta, en cambio, no rechazó la anualización de la jornada laboral para un mejor reparto del trabajo, dependiendo de la actividad de cada sector.

Al igual que Francia y otros países de la CE han presentado sus planes para crear empleo, ayer Portugal anunció una inyección pública de 50.000 millones de escudos (38.860 millones de pesetas), concentrada en 1994, con el mismo propósito. Aunque la tasa de paro en Potugal no es muy alta, un 5,6%, el número de desempleados ha aumentado un 35% en los últimos doce meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_