_
_
_
_
EL ÚLTIMO OBSTÁCULO PARA EE. UU. 94

Caminero, baja definitiva en la solección española

Santiago Segurola

José Luis Pérez Caminero, centrocampista del Atlético de Madrid, no jugará mañana frente a Dinamarca el partido que, junto al de Irlanda del Norte-Irlanda en Belfast, decidirá los dos puestos clasificatorios del grupo III europeo para el Campeonato del Mundo. Aunque sus dolencias en la rodilla izquierda han remitido, el jugador rojiblanco reconoció que su estado físico no es el idóneo y que, por tanto, no puede participar en el encuentro."Es un partido que no admite medias tintas. La lesión ha mejorado, pero llevo 10 días sin entrenarme. Me duele quedarme fuera porque éste es un choque apetecible para cualquier futbolista", declaró Caminero tras someterse a una nueva sesión de preparación específica con el fisioterapeuta Miguel Gutiérrez y el doctor Genaro Borrás, el médico de la selección.

Más información
"Si perdemos, me crucificarán"
Zubizarreta se llevaría más de 16 millones
Vuelve la furia
"Soy feliz, tengo una entrada"
Dinamarca se entrenó dos veces
Un regalo de cumpleaños para Pablo Porta

Caminero fue el único que no observó el día de descanso decretado ayer por Javier Clemente, el seleccionador. Su dolencia en una rodilla ha sido objeto de cuidados intensivos por parte del cuerpo médico del equipo nacional. Tanto Borrás como Gutiérrez coinciden en destacar la notable mejoría del ex futbolista del Valladolid, que se lesionó en el curso del partido de la Liga que el Atlético jugó con el Zaragoza en La Romareda.

"No puedo jugar", dijo Caminero con resignación. Acababa de llegar al hotel donde se aloja la selección tras realizar una hora de ejercicios. "Gira la rodilla y corre, pero todavía nota el inipacto", explicó Borrás. Se refería al contacto con la pelota. El dolor no desaparecía. "Cuando corro, no hay ningún problema. Sólo siento las molestias cuando golpeo el balón con la pierna izquierda", aclaró el propio jugador.

Junto a sus compañeros

Sin embargo, Caminero ha preferido permanecer junto a sus compañeros a pesar de la seguridad de su baja. Hoy continuará con sus ejercicios de rehabilitación e incluso participará en los primeros momentos del entrenamiento que efectuará la selección ya en Sevilla. "Quiero quedarme con ellos y seguir con el tratamiento. Las cosas van bien. Los dolores han disminuido bastante, pero no todo lo suficiente", añadió.

La jornada de ayer fue de descanso. Clemente y algunos jugadores gastaron la mañana en el campo de golf Novo Sancti Petri, situado junto al hotel. La mayoría de los restantes convocados pasó por una reparadora sesión de baño y masaje. La expedición dejará hoy Chiclana para dirigirse a Sevilla a primeras hora de la mañana.

Como ocurrió en Oviedo en los días previos al partido con Irlanda en Dublín, Clemente realizará hoy un entrenamiento secreto en el estadio Sánchez Pizjuán, el escenario. El técnico mantiene su mutismo respecto al once que se medirá de entrada a Dinamarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_