Países Bajos: Europol y 'euro-came'
Maastrichit guarda no pocas sorpresas.(...) Las autoridades francesas, y no solamente las francesas, han denunciado de forma constante la blandura de la política holandesa frente al tráfico de estupefacientes. Y, sin embargo, La Haya ha obtenido la semana pasada la sede de la policía europea, Europol, uno de cuyos principales cometidos es precisamente la lucha antidroga.Dicen las malas lenguas que, para convencer a París, Holanda ha hecho un pedido de 17 helicópteros franceses, el pasado mes de junio. Y añaden que desde hace un año la policía holandesa intensifica sus actuaciones, con mucha aceptación y poca efectividad, frente a los narcotraficantes.
Unos días antes de la reunión de Bruselas, se ha anunciado (...) que los extranjeros no podrán abastecerse con toda libertad de marihuana y de hachís, y a menudo también de heroína y cocaína, en los famosos coffeeshops. Los establecimientos sospechosos de venta encubierta de estas drogas prohibidas han sido cerrados por la policía.
¿Se trata del final de la excepción holandesa? El éxito de esta vasta operación de imagen suscita una gran inquietud entre los defensores del modelo holandés de "reducción de riesgos", que temen que se ponga en cuestión una política que ha permitido a los Países Bajos contener la epidemia de sida entre la población toxicómana. ( ... )
14 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.