_
_
_
_
_

Arzalluz trata el problema de ETA con el ministro francés de Asuntos Europeos

El ministro francés de Asuntos Europeos, Alain Lamassoure, quien se reunió el viernes pasado en París con una delegación del PNV encabezada por su presidente, Xabier Arzalluz, indicó que la violencia de ETA y del IRA no tiene cabida en el escenario final de la construcción europea y remarcó que Europa no se puede permitir focos de violencia que puedan llegar a convertirse en un problema general y no específico de cada país.La delegación vasca estaba compuesta por el miembro de la ejecutiva del PNV Gorka Aguirre y por José María Muñoa, miembro del PNV y representante de la secretaría de Acción Exterior del Gobierno vasco.

Arzalluz, quien hoy dará cuenta de los resultados de este encuentro informal a Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso, y a la dirección del partido, calificó la reunión de "muy interesante". Ambas delegaciones intercambiaron impresiones sobre la construcción europea y el papel de la regiones en todo el proceso, así como la situación en el País Vasco. Se incidió también en las relaciones entre los Gobiernos español y vasco, enturbiadas a raíz del parón en las transferencias autonómicas, que dura seis años.

Otro de los puntos de la conversación fue el estrechamiento de relaciones entre ambas partes, aunque no se concretó nada porque "con la desaparición de la frontera esta fluidez se dará por sí rnisrna", explicó ayer el dirigente nacionalista. Según Gorka Aguirre, la entrevista ha servido para "profundizar e intensificar las relaciones entre Euskadi y Francia". Lamassoure, nacido en Pau, es uno de los tres ministros del nuevo Gabinete de París que procede del País Vasco francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_