_
_
_
_

La pista de Antonio Anglés desaparece en Minglanilla

La pista de Antonio Anglés se desvanece en Minglanilla (Cuenca), donde fue visto por última vez el 11 de febrero de este año. En esta localidad conquense, Anglés, en su huida, robó a punta de pistola una furgoneta. El sumario por el triple asesinato se detiene en ese punto en lo referido a la busca policial de Anglés. El juez, al menos documentalmente, nada sabe de forma oficial de la supuesta fuga de Anglés a Lisboa y de su posible embarque rumbo a Dublín.La comprobación de los datos ofrecidos por Miguel Ricart en sus numerosas declaraciones ha sido hasta ahora uno de los principales trabajos policiales, pero este segundo implicado ofrece en muchas ocasiones versiones contradictorias y datos imposibles. En su última declaración, Ricart habló de El Nano, un tercer hombre, que bien pudo ser quien ayudó a Anglés a escapar del cerco policial.

Más información
"En casa no se habla del crimen"

Mientras tanto, la policía considera tan fiable que Anglés muriera ahogado en aguas irlandesas, como que jamás subiera al buque City of Plymouth en el puerto de Lisboa.

El juez considera que existen suficientes indicios para procesar a Anglés en rebeldía, a pesar de no haberle interrogado. Pero no podrá juzgarle en ausencia. El juicio por el triple crimen, si una detención de Anglés no provoca un vuelco en el caso, se celebrará únicamente con Miguel Ricart en el banquillo. El recurso contra el auto de procesamiento de Ricart se verá en la Audiencia de Valencia dentro de dos semanas. La vista oral del caso Alcàsser podría celebrarse antes del verano.

Solidaridad de los presos

Los reclusos de la cárcel de Daroca (Teruel) guardarán hoy, a la hora de cenar, un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las tres adolescentes violadas y asesinadas en Alcàsser, al cumplirse un año de las brutales agresiones, informa Javier Torrontegui.

Según un interno del centro penitenciario turolense, que se puso en contacto con El Heraldo de Aragón, la muestra de solidaridad será seguida por un nutrido grupo de presos que quieren expresar así su repulsa contra los autores de las violaciones. El recluso también indicó que en la cárcel se comparte la idea de que los condenados por estos delitos deben cumplir íntegramente las penas que les sean impuestas.

Esta- iniciativa tiene. ya sus antecedentes en diversas movilizaciones habidas en las cárceles aragonesas. Desde que ocurrieran los sucesos de Alcàsser, grupos de reclusos han mantenido varias huelgas de hambre, como, protesta por lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_