_
_
_
_

El PP denuncia que el "rodillo bicolor" sólo sostiene los errores económicos

El Grupo Popular en el Congreso se muestra convencido de que "el rodillo bicolor" que forman PSOE y CiU sólo ha servido para rechazar las enmiendas de los demás grupos a los presupuestos pero no para salir del error en el que se mantienen los socialistas. Los populares han percibido un panorama "negativo y desolador", creen que podían haberse aceptado varias de sus enmiendas sin cambiar la filosofia presupuestaria y aseguran que, aunque el diálogo sobre el llamado impulso democrático "está abierto y seguirá experto", el PSOE debe "tomar nota" del escepticismo que les ha provocado su actitud.Enrique Fernández Miranda, portavoz adjunto del PP, aseguró en rueda de prensa que han detectado una "ausencia absoluta de voluntad de diálogo" y que se ha insistido por parte del PSOE en un "planteamiento que hace absolutamente imposible el cambio en política económica". "Denunciamos la existencia de un rodillo bicolor", dijo Fernández Miranda que resulta "inútil, cuando no perjudicial para el país".

El diálogo sigue abierto

Para el PP el "diálogo sigue abierto" sobre el llamado impulso democrático, pero espera que "se tome buena nota" en las filas socialistas del desencanto que les ha producido su postura.

Rafael Arias Salgado, portavoz del PP para los Presupuestos, dijo que no quería "hablar de precio" en el pacto PSOE-CiU, aunque avanzó que las enmiendas admitidas a estos últimos podrían suponer unos 10.500 millones pesetas.

Según Arias Salgado, el PP no critica el pacto en sí, sino los efectos de ese pacto y lo que está produciendo". Para el portavoz popular no hay ninguna duda de que ellos mantendrán una estrategia de oposición y, "en la medida en que los demás no estén en la oposición" dijo, "están en el Gobierno". Por tanto, en cuanto CiU "sea proyecto gubernamental" el PP se sentirá oposición frente a ellos.

"No podemos arrimar el hombro al error". Esta afirmación de Aznar en el debate de totalidad de los Presupuestos sigue siendo capital, según Arias Salgado, para entender la postura del PP y para justificar su condena a la actitud de CiU ya que, según ellos, el PSOE no les ha admitido ni una sola enmienda que signifique empuje a la economía productiva y, sin embargo, se han hecho "corresponsables de la política económica".

El PP se muestra "muy escéptico" sobre un posible cambio de actitud del PSOE en el debate en pleno de los Presupuestos por la "incapacidad" del PSOE "para comprender que la aportación del PP es imprescindible para generar confianza en el país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_