_
_
_
_

El director de Telemadrid afirma que el canal necesita una subvención pública del 50% y renuncia a la autofinanciación

Javier Casqueiro

El director general de Telemadrid, Marcos Sanz, descubrió ayer definitivamente sus cartas económicas sobre la futura financiación de la cadena. Sanz renuncia a que la televisión autonómica pueda llegar a autofinanciarse totalmente, como aprobaron todos los grupos políticos cuando se creé. El director general señaló que Telemadrid podrá subsistir "perfectamente" con una subvención autonómica del 50% del presupuesto; en caso contrario, opina que la cadena se encaminaría hacia su cierre. Sanz afirmó que ninguna televisión regional necesita tan poca aportación pública como la madrileña.El director general del Ente Público planteó ayer, en una comparecencia en la Asamblea autónoma, su intención de que en los próximos ejercicios se alcance una solución intermedia, en la que los ingresos por publicidad y otros conceptos sólo sufraguen la mitad de los presupuestos y el resto sea aportado por la Comunidad.

El PP no sólo rechazó estos planteamientos, sino que volvió a recordar su proyecto de privatizar Telemadrid si llega a ocupar el Gobierno.

Marcos Sanz apoyó sus teorías sobre la "tasa de autofinanciación razonable" de los próximos anos para Telemadrid en los resultados negativos de los últimos ejercicios (la deuda acumulada suma ya 27.000 millones de pesetas) y en la bajada de la inversión publicitaria (1993 se cerrará con un déficit que rondará los 700 millones).

El Gobierno de la Comunidad construirá la nueva sede del canal en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_