_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Loable empeño

Anda nuestra clase política arremangada y metida en la harina del impulso democrático. Loable empeño. Si, además del oportuno lavado de cara, se pretende convertirlo en una sutura que remiende la quiebra existente entre la sociedad y las instituciones, podría probarse a conjugarlo con una política de gestos.Me explico. Encuentro particularmente atinada la observación que hace Carmen Galdón en su carta publicada el pasado día 23: no se les puede consentir las imputaciones genéricas de fraude, dirigidas al colectivo de parados, a quienes aseguran con tanta vehemencia que los casos de corrupción son aislados y puntuales.

¿Por qué pasó inadvertida la propuesta de González Lizondo de que los parlamentarios se autocongelasen el sueldo? Sin malicia alguna, cuando Roca se despachó con que aquello era un "gesto para la galería de escasa eficacia", a muchos nos vino a la mente lo de "predicar y dar trigo". Claro que, para conjurar cualquier malentendido, luego se anuncia que el Gobierno, "va a dar ejemplo congelando el salario de los empleados públicos " (sic).

Coincidiendo en el tiempo con el decretazo, nos cuelan de rondón (y sin que nadie ponga el grito en el cielo) el seguro de desempleo vitalicio para los (ex) presidentes de Gobierno. Desde luego, el don de la oportunidad no es precisamente de los que adornan a nuestros gobernantes.

Asumiendo las hipérboles -intencionadas-, me reitero en la conveniencia de los gestos solidarios. ¿Veremos asumir a la clase política, en su conjunto, la responsabilidad que le incumbe en el descrédito de las instituciones o en el desaguisado económico, después de la letanía de disculpas procedentes de desempleados, funcionarios o pensionistas a la que venimos asistiendo?

Si los padres de la regla se reservan para sí el beneficio de la excepción, me temo que se seguirán alimentando los recelos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_