_
_
_
_

Leganés abre su cuarta biblioteca, y Aranjuez traslada y amplía la suya

ANA ROLDÁN / M. SANTOS El barrio de La Fortuna de Leganés inauguró ayer su biblioteca (con 93 puestos de lectura), que es la cuarta del municipio. La capacidad de la sala es de 15.000 volúmenes, cifra que se completará en dos años. Ahora pueden consultarse unos 5.000 libros. También ayer se estrenó la nueva sede de la biblioteca de Aranjuez (88 puestos), que ha aumentado sus fondos y catalogado los 14.000 ejemplares de sus librerías.

La biblioteca de Leganés, ubicada en la junta de distrito de La Fortuna, ha costado más de 70 millones de pesetas. Tiene una sala de adultos con 36 plazas y otra dedicada a la lectura infantil y juvenil con 48. Además se pueden consultar 120 revistas y publicaciones periódicas. Los lectores de La Fortuna (15.000 habitantes) han tenido que pasar por dos instalaciones provisionales antes de disfrutar de su nueva instalación. Leganés tendrá una nueva biblioteca en enero, en el centro Rigoberta Menchú de El Carrascal.Libros de Ecuador

La biblioteca municipal Álvarez de Quindós, de Aranjuez, volvió a abrir ayer sus puertas después de nueve meses de reformas, tiempo en el que se ha procedido a su traslado desde la casa Atarfe hasta las dependencias del centro cultural Isabel de Farnesio y a catalogar sus más de 14.000 volúmenes. La nueva biblioteca ha aumentado sus fondos con libros procedentes de las universidades Autónoma y Complutense, además de los enviados por la Embajada de Ecuador con destino a uno de los proyectos a largo plazo más interesantes que tiene: el de ofrecer un fondo bibliográfico especializado en Iberoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_