_
_
_
_

Unos 'rapados' apuñalan en Bilbao a un chico de 15 años

ANA LLOVET Pablo R. R., de 15 años, acabó la noche del viernes en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico. Un grupo de cabezas rapadas con el rostro oculto le agredieron y uno de ellos le propinó un navajazo en el pulmón derecho, a las puertas del Vips de la calle de Fuencarral. Eran las nueve de la noche y el chico, que se quedó rezagado cuando sus amigos huyeron al ver a los rapados, ni siquiera notó la puñalada, cuando uno de ellos le dijo: "Tú has pegado a uno de los nuestros". Luego empezó a sangrar. Los padres de Pablo esperaban angustiados en la tarde de ayer para poder ver a su hijo en la UCI. Pablo, según contaron sus padres, se recupera "más o menos bien" de la herida, pero está muy "triste" y conmocionado: "Veremos las secuelas psicológicas que le deja esto, porque el pobre está muerto de miedo".

PASA A LA PÁGINA 3

Uno de los 'skins' reconoció: "Tío, que nos hemos equivocado"

VIENE DE LA PÁGINA 1Pablo estudia segundo de BUP en el instituto Ramiro de Maeztu y le encanta animar al equipo de baloncesto del Estudiantes junto a La Demencia. Es un chico "de notables, que nunca se ha metido en líos", según sus padres, una pareja de profesionales.

Los chavales del Ramiro, como tantos otros entre los 15 y 19 años, acostumbran a reunirse cerca de la glorieta de Bilbao. Pablo estaba el viernes, con su pandilla, apoyado en un coche enfrente del Vips de la calle de Fuencarral. Según su relato y el de sus amigos, vieron aproximarse a un grupo de unos "cuatro o cinco" cabezas rapadas. Todos llevaban barras de hierro. Uno de ellos, incluso, iba armado con una botella rota. "Los chavales del Ramiro salieron en desbandada. Pero Pablo, que es algo despistado, se quedó rezagado". Su padre cuenta con los ojos llorosos como empujaron a Pablo contra la pared y le dijeron: "Tú, que has pegado a uno de los nuestros, te vamos a matar".

Pablo dijo que no sabía de lo que le estaban hablando. "Entonces", continúa su padre, "le tiraron la navaja. Ésta cayó al suelo sin haber rozado a Pablo. Y uno de ellos tuvo la sangre fría de agacharse, recogerla y clavársela a mi hijo por el lateral derecho". Los amigos de Pablo oyeron a uno de los skins: "Tío, que nos hemos equivocao". Ya son tres los ataques a chavales en la Comunidad por grupos violentos en los últimos veinte días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_