Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10.000 personas han visitado los recintos ecológicos municipales

Unas 10.000 personas han visitado en lo que va de año los recintos de ocio ecológico del Ayuntamiento -la Senda Botánica, el Centro de Avifauna del parque del Oeste y el Centro de Lepidópteros de la Casa de Campo (colección de mariposas)-.El 80% de los visitantes ha sido escolares que participan en los programas de educación ambiental. Los restantes visitantes accedieron a los recorridos guiados por el Patronato Municipal de Turismo. Este servicio dispone de monitores especializados y es gratuito. Además, el área de Educación proporciona transporte sin coste alguno a las escuelas.

Los citados centros son gestionados desde hace dos años por una empresa privada. El Ayuntamiento aportará este año casi 17 millones de pesetas para reponer árboles y nidos, conservar los recintos y comprar alpiste para los pájaros.

Senda Botánica. Parque del Oeste. Desde el edificio del Ejército del Aire hasta la glorieta del Maestro. Metro Moncloa. Centro de Divulgación y Conservación de Aves. Parque del Oeste. Paseo de los Plátanos, en el extremo del puente de los Franceses. Centro de Lepidópteros. Casa de Campo. 500 metros a la derecha del Teleférico. Sólo visitas programadas. Información: Patronato Municipal de Turismo. Teléfono 588 29 00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1993