_
_
_
_

La voz no era la de la secuestrada

Los primeros datos provisionales del estudio de la cinta magnetofónica enviada a la familia en diciembre del año pasado por los secuestradores de la farmacéutica de Olot, María Àngels Feliu, señalan que la voz que se escucha en la grabación no corresponde a la de la farmacéutica, sino que ésta fue suplantada por otra mujer.En la grabación se escuchan las angustiosas palabras de una mujer que repite de forma sincopada y entre sollozos: "Esto va en serio. Esto va en serio. Por favor, papá, haz lo que te digan... No puedo aguantar más"

Desde el momento de la recepción de la cinta, la mayoría de los miembros de familia Feliu tuvieron serias dudas de que esa voz fuese la de María Ángels, sobre todo por el hecho de que ésta se dirigiera a su padre en castellano, en lugar de hacerlo en catalán, lengua materna de toda la familia. Sin embargo, los allegados a la farmacéutica acabaron por aceptar la autenticidad de la grabación cuando la madre de la víctima manifestó que la voz de la cinta correpondía a la de su hija.

Fuentes próximas a la investigación del caso indicaron ayer que hay "sospechas" de que la voz que contenía la cinta corresponda a la de alguna mujer que colaboró con los secuestradores. Pero estos mismos medios no se atreven a aventurar aún que ésta persona sea María de los Ángeles Mariño Suárez, la compañera sentimental de Casals, detenida el jueves por la noche cuando se dirigía al aeropuerto de Barcelona para trasladarse a Santiago de Compostela.

Por otra parte, el resultado provisional de las pruebas caligráficas señalan a uno de los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el secuestro, Joan Casals o Xavier Bassa, como el autor de la letra del sobre en el que los secuestradores hicieron llegar por correo la cinta magnetofónica a la familia Feliu. El envío fue realizado desde Madrid. El estudio grafológico no está terminado y será sometido al dictamen de otros peritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_