_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De mujer a mujer

El festival teatral gaditano se extiende a Madrid en el terreno de la danza con este grupo brasileño, que ha gustado mucho por su alto nivel técnico, energía e imaginación. La danza moderna brasileña tiene un enorme movimiento, muchos grupos y una exigencia formal, una competencia que impele a bailar muy bien, a entregarse.Endança está formado por cinco mujeres y un hombre que, al menos sobre el escenario, sobra; y esto quedó demostrado en la primera parte con esos fragmentos muy bien coordinados e interpretados sólo por ellas. Es un baile intimista del amor entre mujeres, hecho con poesía y lirismo, sin dejar de lado las tragedias que rodean a todo tipo de pasión. A veces rondan el exceso, pero felizmente no lo tocan.

Endança (Brasil)

Estranhoz hábitos (1989-1990); Ruidos -Fragmentos- (1990); Animater (1992-1993): Coreografías: Luiz Mendoça y Giselle Rodrigues. Sala Olimpia. Madrid, 4 de noviembre.

Son mujeres fuertes, solas, batiéndose a veces contra enemigos invisibles. Especialmente sensibles los duetos de una sombría majestad, y la última escena de la segunda parte, una especie de ritual entre el exorcismo y lo satánico que recuerda bastante el capítulo final de una novela fetiche del género: El bosque de la noche, de Djuna Barnes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_