_
_
_
_
_

Buena hostelería vasca

Los dos nacionalistas vascos que intervinieron durante el debate, Iñaki Anasagasti, del PNV, y Xabier Albistur, de Eusko Alkartasuna, insistieron hasta la saciedad en que una de las dos sedes otorgadas a España por el Consejo Europeo debería, instalarse en el País Vasco. En su empeño emplearon argumentos curiosos, y el portavoz del PNV no dudó, por ejemplo, en subrayar que su tierra goza "de buenas comunicaciones y de una buena hostelería".Anasagasti lamentó también que, probablemente, "vuelva a repetirse el esquema de 1992" en el que resultaron privilegiadas Barcelona, Sevilla y Madrid. Albistur instó al jefe del Gobierno a "no desperdiciar una oportunidad histórica para colaborar con la comunidad vasca" y solicitó la Oficina de Seguridad e Higiene.

Más información
El Tratado de Unión Europea fuerza el consenso entre el Gobierno y los partidos de la oposición

Las ciudades vascas, replicó González, "tienen tanto mérito como pueda tener cualquier otra" y no reveló sus intenciones, aunque dio algunas pistas. Recordó que la candidatura de Madrid para la Oficina de Marcas, ahora ampliada a Diseño y Modelos, fue presentada en Bruselas en 1987 con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias. "Sigue abierta esa posibilidad." recalcó.

Aludió también a la posible fragmentación de una institución para crear una subsede temática. Tenía en mente disociar el Diseño y los Modelos de las Marcas para, acaso, colocarlos en Barcelona. Queda por atribuir la Oficina de Seguridad e Higiene, a la que también optan Sevilla y Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_