_
_
_
_

La Politécnica readmite a 180 estudiantes que repiten curso

Antonio Jiménez Barca

La protesta de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (50.000 matriculados) ha dado resultado. Alrededor de 190 estudiantes, que este año tendrían que emigrar a otra escuela por haber aprobado menos de 12 créditos, podrán quedarse y repetir. Otros 220 que no aprobaron ninguna continuarán sus estudios en otra facultad.La normativa de permanencia, una ley interna que se empieza a aplicar este año a los estudiantes de la Politécnica, estipulaba en un principio que ningún alumno que no hubiera aprobado más de 12 créditos en el primer curso podría repetir. Ante las protestas de los estudiantes, que protagonizaron una sentada ante el rectorado el pasado día 20 el consejo social se ha inclinado "por hacer una interpretación flexible de esa normativa", según el vicerrector de gestión académica, Nicolás Serrano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_