_
_
_
_
EL DEBATE POR EL EMPLEO

Borrell: "No tiene sentido reprochar al parado que no trabaje"

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, terció ayer en la polémica sobre el reparto del trabajo afirmando que no tiene sentido "reprochar a los parados que no trabajen". Borrell hizo esta afirmación tras una sesión en el Congreso sobre el futuro del Plan Director de Infraestructuras (PDI).Para el titular de Obras Públicas, la eficiencia y el aumento de la productividad, que permitieron disponer de más horas libres, pertenecen ya a la cultura del pasado porque han dejado fuera del mercado del trabajo a los parados. La dualidad social generada por ese proceso -trabajar menos para distribuir empleo o trabajar más para aumentar la competitividad- no libera, según el ministro, a los políticos de la obligación de dignificar a las personas proporcionándoles el derecho al trabajo, y con él, la posibilidad de participar en el esfuerzo de la colectividad.

Borrell hizo hincapié en el cambio cultural producido en las sociedades desarrolladas por la falta de empleo. Afrontar este problema, la nueva organización del trabajo, supone una revisión de las fórmulas tradicionales y un gran reto para la izquierda, puntualizó el ministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_