_
_
_
_
_

El PP solicita que se abarate el coste del traslado de un préstamo hipotecario

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar, en el plazo de tres meses, "las medidas legales oportunas para agilizar y abaratar los procedimientos jurídicos de cambio de acreedor con reducción del tipo de interés en los préstamos garantizados con hipoteca".El Partido Popular (PP) considera que "la tendencia a la baja de los tipos de interés ha originado la posibilidad de cambio de entidad acreedora en los contratos de préstamos". "Al ser préstamos garantizados con hipoteca", continúa, "el cambio de acreedor se hace gravoso innecesariamente al llevar aparejado los gastos de cancelación del préstamo hipotecario y los de constitución de uno nuevo". A su juicio, esta situación se produce por la falta de regulación en la subrogación del crédito.

Con esta proposición no de ley, el PP se une al debate lanzado por Izquierda Unida y el ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la lentitud para trasladar la rebaja de los tipos oficiales a los préstamos hipotecarios que ofrecen las entidades.

El presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), José Luis Leal, descartó ayer que los bancos puedan aplicar a corto plazo descensos significativos en el interés de sus créditos aunque se instrumenten medidas administrativas para abaratar los préstamos, según Efe. Leal señaló que no cabe esperar descensos bruscos de tipos, "sino paulatinos y siempre acompasados al necesario proceso de reducción del coste de los depósitos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_