Terminó la temporada de toros en Madrid
La novillada prevista para ayer en Las Ventas fue suspendida a causa del mal estado del ruedo y la lluvia que durante todo el día cayó intermitentemente sobre Madrid. De este modo quedó cerrada definitivamente la temporada madrileña, cuya reanudación oficial está prevista para el primer domingo de marzo de 1994. El cartel del festejo suspendido anunciaba novillos de Manuel Sánchez Cobaleda, para Miguel Martín, Agustín Marín y Emilio Rivero, los dos últimos de Sevilla, nuevos en esta plaza.Varios de los festejos organizados para ayer en diversas plazas también fueron suspendidos a causa del mal tiempo. En cambio pudo celebrarse la novillada de Zaragoza -cuya plaza es cubierta- con la que asimismo concluía la temporada en aquella ciudad.
Zaragoza. Un cuarto de entrada. Cinco novillos de Los Eulogios, correctos de presentación y aceptable juego, y un sobrero de Río Grande, que sacó genio, informa Efe. José María Zamorano, ovación; aviso y ovación. Diego Luna, vuelta; aviso y ovación. José Luis Ortiz, aviso y ovación; silencio.
Festival en Valencia
El festival del Montepío de Toreros de la región Valenciana, que se celebrará el próximo día 13, ha quedado ultimado con la participación de seis toreros de la tierra, según manifestó a Efe Francisco Peris, presidente de la entidad.
El cartel está formado por los matadores de toros Víctor Manuel Blázquez, Antonio Ruiz Soro II, Ángel de la Rosa, Gregorio de Jesús, Alberto Martínez y el novillero José Calvo, que lidiarán reses de Alipio Pérez Tabernero.
Por otra parte, diversas entidades y asociaciones entregaron ayer los trofeos instituidos para los triunfadores de la temporada. Luis de Pauloba obtuvo el premio de las Tertulias Taurinas de Barcelona, por la calidad y el pundonor de su toreo demostrado en sus actuaciones de la temporada recién concluída en la Monumental barcelonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.