Las tropas rusas respaldan a Shevardnadze con la defensa de una vía férrea en Georgia

Las tropas rusas que vigilan el ferrocarril que une el puerto de Poti con Tbilisi, la capital de la república caucásica de Georgia, recibieron el jueves, procedente del ministro de Defensa, Pavel Grachov, una orden que beneficia los intereses del presidente de esta república caucásica, Edvard Shevardnadze, en la guerra que le enfrenta con antecesor, el depuesto presidente Zviad Gamsajurdia. La orden manda disparar a matar contra quienes intenten interrumpir el tráfico por la via férrea.Con la conquista de la ciudad de Jobi, en el Occidente de Georgia, Shevardnadze, ex ministro de Exteriores de la URSS, sigue beneficiándose de una buena racha que se inició cuando, hace ocho días, firmó el decreto por el que se formalizaba el ingreso de su país en la Comunidad de Estados Independientes.
El apoyo de las tropas rusas ha tenido un efecto reanimador en Tbilisi, donde algunos parecen dirigir ya sus pensamientos más allá de de la guerra civil hacia los otros problemas pendientes.
El jefe de prensa de Sheverdnadze, Zaza Kandelaki, declaró a la agencia Interfax que Georgia, pese a las dificultades temporales que atraviesa, "no dejará sin respuesta ni un sólo caso de infracción de la soberanía e integridad territorial del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































