_
_
_
_

Las tropas rusas respaldan a Shevardnadze con la defensa de una vía férrea en Georgia

Pilar Bonet

Las tropas rusas que vigilan el ferrocarril que une el puerto de Poti con Tbilisi, la capital de la república caucásica de Georgia, recibieron el jueves, procedente del ministro de Defensa, Pavel Grachov, una orden que beneficia los intereses del presidente de esta república caucásica, Edvard Shevardnadze, en la guerra que le enfrenta con antecesor, el depuesto presidente Zviad Gamsajurdia. La orden manda disparar a matar contra quienes intenten interrumpir el tráfico por la via férrea.Con la conquista de la ciudad de Jobi, en el Occidente de Georgia, Shevardnadze, ex ministro de Exteriores de la URSS, sigue beneficiándose de una buena racha que se inició cuando, hace ocho días, firmó el decreto por el que se formalizaba el ingreso de su país en la Comunidad de Estados Independientes.

El apoyo de las tropas rusas ha tenido un efecto reanimador en Tbilisi, donde algunos parecen dirigir ya sus pensamientos más allá de de la guerra civil hacia los otros problemas pendientes.

El jefe de prensa de Sheverdnadze, Zaza Kandelaki, declaró a la agencia Interfax que Georgia, pese a las dificultades temporales que atraviesa, "no dejará sin respuesta ni un sólo caso de infracción de la soberanía e integridad territorial del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_