_
_
_
_

Volkswagen suprimirá 31.000 empleos si no hay semana de cuatro días

Volkswagen (VW), el primer fabricante de automóviles de Europa, advirtió ayer a sus trabajadores en Alemania que podría recortar 31.000 puestos de trabajo (un 30% de la plantilla) si no aceptan un drástico programa de ajuste. El plan implica la reducción de la semana de trabajo a cuatro días, con la consiguiente disminución proporcional en el salario. Esta solución transitoria fue propuesta ayer por el nuevo jefe de personal, Peter Hartz.Los representantes sindicales, que asistieron a la reunión en la que se presentó el plan, han aceptado iniciar conversaciones en torno a la propuesta. Volkswagen necesita reducir sus costes laborales en un 20% si quiere superar la fuerte crisis provocada por la caída de las ventas.

En Italia, mientras tanto, y a pesar de los desmentidos de la compañía, los sindicatos afirmaron ayer que Fiat Auto está a punto de anunciar el despido de 13.000 trabajadores.

Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_