_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica de Ruiz-Mateos

He leído estos días un titular del periódico, que usted dirige desde hace años contra mí, en el cual, careciendo, como siempre, de cualquier acusación seria, se hace eco a varias columnas de las manifestaciones de un presunto delincuente venezolano encarcelado por falsedad ante la justicia italiana, según las cuales me implica en la muerte de Roberto Calvi debido, tal como Indica el farsante, a que yo le negué mi apoyo y la firma que necesitaba para obtener una quinta parte de 220.000 millones de pesetas, de los que yo era supuestamente propietario de otra quinta parte. ¡Qué pena no tener ese dinero!La falsedad está tan mal inventada que en ella se dice que yo le negué mi firma a Roberto Calvi debido a mi enfado y furor con el Opus Dei por la brutal expropiación de Rumasa y que la falta de mi colaboración le llevó a suicidarse o a que le mataran en la noche del 17 al 18 de junio de 1982; pero usted y los periodistas que dirige saben perfectamente que en las fechas anteriores a la muerte de Calvi yo no podía estar terriblemente enfadado por la expropiación de Rumasa, que se produjo al año siguiente, el 23 de febrero de 1983, y esa incongruencia les debía haber bastado para no dar publicidad a la calumnia, que tiene el único objeto de dañar mi imagen ante el pueblo español, que a ustedes les consta que me quiere y me respeta, y es lo que ya no saben cómo parar.

Son completamente falsas las afirmaciones de que yo era amigo de Calvi, al que nunca conocí, que teníamos negocios comunes, cuando nunca participé en ninguna sociedad de la que él fuera accionista o consejero, y que le ayudaba financieramente, cuando los bancos de Rumasa nunca le dieron ni a él ni a sus sociedades préstamo o aval alguno.

Está claro que lo que usted de-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_