Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión
Fabricar verbos sin solera
Una moda bastante extendida en los últimos tiempos es la de fabricar verbos partiendo de sustantivos con solera.Ahora se usa con profusión el verbo satanizar, y lo que antes se ponía a parir, a caer de un burro, de vuelta y media, a caldo o de hoja perejil, hoy día se sataniza y punto.
Presumo que cabrá suponer la misma intensidad de perversión si en lugar de satanizar algo se belcebúa, maligniza, luciferba, luzbelea o, si me apuran, se pedroboterofia, pero no iba a eso.
Admitiendo la preferencia tomada por Satán, considero que la terminación elegida (izar) no parece la más ajustada, y quizá fuera más cabal decir satanasar (de Satán y asar), por aquello del fuego eterno.
No sé cómo lo verán en la Academia.-


























































