_
_
_
_
_

El apoyo de IU a los presupuestos vale 2.000 millones

Los diputados de Izquierda Unida visitaron ayer a sus dirigentes regionales para hablar de presupuestos. La entrada en el Gobierno regional, que promueve una parte del grupo encabezado por Isabel Vilallonga, quedó pendiente para una próxima reunión. Después de más de tres horas de reunión, Ángel Pérez, coordinador regional de IU, hizo pública su oferta de negociación con los socialistas, que necesitan el apoyo de los 13 diputados de la coalición para aprobar su presupuesto: "Queremos que suban los gastos hasta un 4%", indicó Pérez. En dinero, 2.000 millones sobre los 392.572 previstos en el anteproyecto de presupuestos.Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, se mostró tajante. Los presupuestos, aseguró, no pueden crecer porque no hay ingresos suficientes que permitan ampliar aún más el capítulo de gastos. A no ser, advirtió, que el Gobierno decida vender patrimonio público. Algo que no le gusta a Leguina, según reconoció.

La portavoz de IU, Isabel Vilallonga, contestó al presidente regional: "No hace falta vender los muebles, pero sí tener más imaginación y hacer más esfuerzo que hasta ahora".

Fuentes del Grupo Parlamentario de IU señalaron a este periódico que, antes de negociar el presupuesto, tienen intención de revisar los contenidos del acuerdo programático para estudiar las nuevas necesidades de la región y concretar los apartados en los que hay que hacer un mayor esfuerzo presupuestarlo. Vilallonga quiere también que el documento aprobado en el grupo para la entrada en el Gobierno regional sea debatido con detalle en la organización de la coalición. Para ello, complementarán con más información los puntos en que se basaba el documento para proponer la entrada en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

IU y PSOE celebraron ayer por la tarde el segundo encuentro para negociar los presupuestos. La coalición recibió oficialmente las cuentas regionales confeccionadas por la Consejería de Hacienda. Al finalizar la reunión, IU señaló que era factible la consecución de un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_