_
_
_
_

Intensa búsqueda de los franceses secuestrados por integristas en Argel

Las fuerzas policiales buscan por todo Argel a los tres funcionarios de la Embajada francesa secuestrados el pasado domingo por un comando integrista. Las delegaciones extranjeras tratan de tranquilizar a sus residentes y de articular con las autoridades locales medidas de seguridad, que les permitan continuar con su ritmo de vida normal. El Gobierno francés, por su parte, estudia medidas para repatriar eventualmente a sus ciudadanos residentes en Argelia, según admitió ayer ante la televisión el presidente François Mitterrand.Un importante dispositivo policial, apoyado en algunas ocasiones por helicópteros o vehículos todo terreno, recorre desde primera hora de la mañana las calles de la capital argelina, en un intento de localizar a los tres secuestrados. Por el momento, la búsqueda es infructuosa, si bien se asegura que en las últimas horas se ha podido encontrar el coche en el que fueron trasladados los tres funcionarios.

Todas estas medidas demuestran que las autoridades locales han reaccionado en esta ocasión con energía y firmeza, tal y como les habían solicitado las autoridades francesas desde París pocas horas después de conocerse el secuestro. El mismo embajador argelino en París, Sid Ahm Gozali, fue recibido en la noche del domingo por el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé.

[El propio embajador de España, Javier Conde, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Ex teriores permiso parar adquirir un coche blindado. Su ministro, Javier Solana, expresó ayer su "gran preocupación" por los úl timos, secuestros y señaló que a la colonia española, que supera las mil personas, se le "han dado instrucciones para su protección", informa Ignacio Cembrero. "Espero% concluyó, que "no ocurran acontecimientos negati vos para nuestra colonia que es algo numerosa".]

Prácticamente a la misma hora que era recibido Gozali, el ministro del Interior argelino, Salim. Saadi, leía personalmente ante las cámaras de televisión un comunicado conminando a los secuestradores para que liberaran a los retenidos.

Fin del hermetismo

Con esta reacción pública, las autoridades locales rompen el. tradicional silencio y hermetismo que ha rodeado los últimos asesinatos de los súbditos extranjeros en Argelia, de los que no se ha dado ninguna información oficial, en un intento de no aumentar el terror, buscado por los integristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

También se informó ayer de la muerte de siete activistas islámicos en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en varias partes del país. Por otra parte, dos sospechosos de haber asesinado al médico progresista Yilali Beljenshir fueron detenidos ayer.

La situación de temor, y en algunos casos de pánico, no impidió ayer que varios cientos de mujeres se lanzaran a la calle, pidiendo el fin de la violencia y el rechazo del integrismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_