_
_
_
_
PALESTINA AÑO CERO

Hezbolá vuelve a disparar contra el Ejército de Israel en el sur de Líbano

J. C. G., Discreto progreso en el campo palestino-israelí, retroceso en el frente libanés. La más reciente demostración de cuan inamovibles permanecen los obstáculos con el vecino más belicoso del Estado judío se produjo ayer con una abrupta escalada de violencia en el sur del Líbano. Según informes de la zona, tres soldados israelíes resultaron heridos en una ofensiva del proiraní Hezbolá (Partido de Dios) contra dos posiciones dentro de la autoproclamada zona de seguridad en el Líbano meridional.

La versión difundida por portavoces del Ejército israelí difería en cuanto a la efectividad del ataque guerrillero. En Kiryat Shmona, fuentes militares dijeron que sólo un soldado resultó herido cuando el Hezbolá desató un recio ataque de artillería contra una base cercana a Suyud. Esa versión también dio cuenta de dos muertos integristas.

Más información
Activistas del movimiento Hamás matan en Gaza a dos soldados israelíes que habían capturado

Queda en evidencia que el Hezbolá está intensificando su campaña contra el Ejército israelí atrincherado en territorio libanés y su milicia aliada, el Ejército del Líbano del Sur. La respuesta israelí fue inmediata: bombardeos contra posiciones guerrilleras y ataques de helicópteros artillados.

La determinación del Hezbolá a continuar su lucha contra las fuerzas israelíes quedó también ilustrada durante una multitudinaria manifestación de musulmanes shiíes en Beirut, que se convirtió en una expresión de creciente hostilidad hacia el Gobierno libanés y de repudio al proceso de paz.

En un acto destinado a conmemorar la muerte de nueve miembros del Hezbolá durante un mítin contra el acuerdo de paz firmado entre la OLP e Israel, el líder del Hezbolá, el jeque Hassan Nasrala, declaró: "Quiero decirles a todos los libaneses que su presidente es un asesino y su primer ministro un asesino. Este Gobierno debe desaparecer porque es un régimen que promueve el conflicto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_