_
_
_
_
_

UGT e IU critican el informe del Fondo Monetario sobre España

El sindicato UGT y la coalición Izquierda Unida sumaron ayer sus voces a las críticas desatadas por el Informe realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española. Para el secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, el informe "está hecho al dictado del Gobierno". En su opinión, coincidente casi milimétricamente con la expresada el domingo por CC OO, el informe, si tiene alguna utilidad "es para conocer con toda su crudeza cuál es la posición del Gobierno". El FMI proponía en su informe la reforma radical del mercado de trabajo, con medidas como el abaratamiento del despido.En la línea crítica de UGT, el diputado de IU, Antonio Romero, afirmó ayer que al organismo internacional "sólo le falta decir: los obreros que sean fusilados; todo el que sea trabajador y que no tenga medios económicos, fusilados a las seis de la mañana, y así se reduce el paro". "Las recetas del FMI" añadió Romero "son de una injusticia extraordinaria, y se le ve el plumero, ya es muy conocida la tendencia del FMI: sacrificio total para los trabajadores, que no se cubra la sanidad pública y que se autofinancien la educación y el transporte público".

Romero remachó sus críticas al trabajo del grupo de expertos del Fondo Monetario afirmando que el Gobierno, si tuviera "sensibilidad" arrojaría "sus recomendaciones a la basura".

Por otra parte, según Europa Press, dirigentes de CC OO y de UGT se reunirán en las próximas horas, en convocatoria urgente, para estudiar las movilizaciones que llevarán a cabo ambos sindicatos conjuntamente ante la situación de desmantelamiento industrial, las medidas contenidas en el proyecto de presupuestos y la situación de crisis económica y de destrucción de puestos de trabajo. La reunión se celebrará al más alto nivel, según fuentes de ambas organizaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_