Los sindicatos desean negociar conjuntamente rentas y empleo
La comisión ejecutiva del sindicato UGT aseguró ayer, mediante un comunicado, que los debates previstos con el Gobierno y la patronal CEOE sobre política de rentas y reforma del mercado de trabajo, constituyen "un todo en la futura negociación, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo por el empleo" con el Ejecutivo y los empresarios. Para el sindicato que dirige Nicolás Redondo, se trata de defender un tratamiento equilibrado de todas las rentas, incluidas las pensiones, las retribuciones de los empleados públicos y los salarios de la empresa pública en 1994.En el mismo sentido se manifestó ayer en Barcelona el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, quien explicó que los sindicatos han hecho llegar un documento al Gobierno en el que le plantean que "debe reconsiderar la revisión de las pensiones y las retribuciones de, los funcionarios públicos si quiere que sea posible avanzar en la negociación de un acuerdo sobre la reforma del mercado laboral y de rentas".
Asimismo, Gutiérrez criticó las afirmaciones del presidente del INI respecto a los acuerdos ya alcanzados en las empresas del grupo Teneo en el sentido de que podría paralizarse su aplicación a la espera de un posible pacto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.