Toque de queda, disparos y despliegue blindado en la capital de Chad
Las autoridades de Chad aseguraron ayer haber logrado desbarar un intento de golpe de Estado. Un comunicado oficial hecho público por la tarde daba cuenta de que el líder opositor Abbas Kotti, que había regresado recientemente al país centroafricano tras firmar un acuerdo con el Gobierno, había muerto en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad que intentaban detenerlo. El toque queda fue instaurado después en Yamena.Durante la tarde, tropas del Gobierno abrieron fuego en Yamena y vehículos blindados fueron situados en las principales calles de la capital de Chad.
La radio estatal había anunciado la semana pasada que opositores al presidente Idriss Deby habían dado muerte a ocho personas en el sur del país, acusados de desafiar un alto el fuego decretado por el Gobierno.
Algunos soldados abandonaron recientemente la lealtad al presidente del país, que se impuso al presidente Hissene Habré en una rebelión armada en 1990. La tensión entre Deby y el primer ministro Fidel Moungar, encargado de la transición a un régimen divil, creció el mes pasado tras las críticas vertidas por Deby tras la autorización concedida al opositor Kotti para que regresara a Chad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.