La alcaldesa de Washington pide tropas especiales para luchar contra el crimen
Derrotada en su lucha contra el crimen imparable en Washington, la alcaldesa de la ciudad, Sharon Kelly, ha pedido el despliegue en las calles de fuerzas de la Guardia Nacional, la misma que combatió en la guerra del Golfo y que fue utilizada para contener los disturbios de Los Ángeles hace año y medio.El portavoz de la alcaldía anunció que Kelly enviará a principios de la próxima semana una carta al presidente Bill Clinton en la que solicitará la ayuda del Gobierno nacional para contener la ola de asesinatos en la capital de Estados Unidos. Entre las medidas que propone está la autorización para que tropas de la Guardia Nacional patrullen los barrios de la ciudad junto a las fuerzas de policía, que son incapaces de hacer frente por sí solas a las bandas de delincuentes.
Oficiales de la Guardia Nacional colaboran ya en la lucha contra el crimen desde los despachos, pero para la movilización de tropas es necesario el permiso del presidente, puesto que el Distrito de Columbia no es un Estado. Este cuerpo está integrado por soldados con equipamiento similar al Ejército regular, pero está bajo el mando de los gobernadores de los diferentes Estados. Son tropas que han sido frecuentemente cedidas para participar en acciones de guerra en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.